La diputada regional del PP Josefa Luzardo ha afirmado hoy que pese a contar "con los mejores presupuestos de la historia", el Gobierno de Canarias no hace nada para erradicar unas cifras "vergonzantes" de exclusión social.

Así lo ha indicado Josefa Luzardo en un encuentro celebrado por el PP en el Hierro para analizar la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias.

Precisamente, sobre los plazos de aprobación Luzardo señaló al Ejecutivo regional por la demora en aprobar una Ley que entrará en vigor sin la preceptiva ficha financiera, ya que con toda probabilidad su aprobación será posterior a la elaboración y aprobación del Presupuesto de 2019, cuando este nuevo marco legal debería haber entrado en vigor en los primeros seis meses de la legislatura, tal y como prometió el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

"Tenemos una tasa del 44 por ciento de canarios en situación de exclusión social y el Gobierno de Canarias no ha hecho nada, por lo que hemos incorporado a la Ley la obligatoriedad de que se hagan planes contra la pobreza infantil y la exclusión social", afirmó.

Dentro de las casi 90 enmiendas del Partido Popular destacan el establecimiento de la correspondiente ficha financiera, con la obligatoriedad del que el 10 por ciento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma se destine a su desarrollo, que se establezca la clara división de las competencias y responsabilidades de cada administración, así como la correcta distribución de los recursos financieros.

El presidente insular de PP, Juan Manuel García Casañas, calificó este tipo de encuentros como altamente positivos, al trasladarse directamente desde el Legislativo los conceptos básicos de la Ley a los responsables locales y municipales, lo que demuestra una vez más que en el Partido Popular lo importante son los ciudadanos, no quien ostenta la responsabilidad de gobernar o legislar.

García Casañas espera que este nuevo marco legal, con carácter de derecho individual universal, ayude a paliar la situación de muchos canarios en general y herreños en particular "que ven cómo las cifras económicas de las que presume el Gobierno de Canarias no se traducen en una mejora de la condiciones sociales".