La Oferta Pública de Empleo de la Consejería de Educación y Universidades para este curso escolar tendrá finalmente 10.929 aspirantes, para lograr una de las 1.160 plazas convocadas en 33 especialidades. Esta cifra representa aproximadamente el 98% de todas las solicitudes presentadas, una vez subsanadas las causas que motivaron la exclusión inicial de más de 1.300 aspirantes.

Finalmente, sólo 206 aspirantes han sido excluidos o excluidas, por no reunir los requisitos, no haber abonado las tasas correspondientes o no acreditar suficientemente que podían disfrutar de una exención en el pago. Por lo tanto, de las 11.135 personas solicitantes, que presentaron más de 13.100 solicitudes, ha quedado excluido en torno al dos por ciento, por diversos motivos.

De hecho, la mayor parte de las solicitudes excluidas en un primer momento, casi 500, se debieron a que las personas aspirantes habían solicitado la exención de tasas por estar en paro y no lo acreditaron debidamente. En lugar de presentar un certificado de su situación de desempleo presentaron otros documentos con referencia al momento de presentar la solicitud, lo que se trata de un error subsanable.Además, más de trescientos candidatos habían presentado una solicitud como si proviniesen del nivel A2 y se presentasen al nivel A1 de la administración pública, cuando tenían que haber presentado su solicitud por el turno libre.