El Diario Europeo ha publicado la licitación de las obras correspondientes al proyecto de demolición de 10 bloques de la urbanización Las Chumberas, en el municipio tinerfeño de La Laguna, y la construcción de nuevos inmuebles por importe de 15.478.829,99 euros.

Según informa el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado, el proyecto contempla la demolición de los actuales bloques y la ejecución de un edificio de 79 viviendas, con garajes y locales por un lado, y otro edificio de 118 viviendas, con sus garajes y locales, y la urbanización del ámbito de expropiación de la Urbanización Las Chumberas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destaca que con esta publicación en el Diario Europeo comienza ya el proceso jurídico y material para que la reposición y reurbanización de Las Chumberas, el resultado "de una larga lucha de los vecinos y el consistorio lagunero frente a la Administración del Estado se convierta en una realidad”.

A partir de ahora se abre el plazo para la presentación de ofertas que culmina el 19 de julio, siendo el precio de salida de 15.478.829,88 euros y el precio del contrato vendrá determinado por la oferta presentada por el adjudicatario, ajustada a los pliegos, y no podrá exceder de la cantidad global señalada y los 142.167,34 euros en concepto de IGIC.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de 32 meses que se empezará a contar desde la firma de la primera acta de comprobación de replanteo y autorización de inicio de las obras, de acuerdo con el programa de trabajo presentado por el adjudicatario, una vez aprobado por la empresa municipal MUVISA y el programa incluye tanto la demolición, urbanización como la ejecución de la edificación.

Respecto a la contratación para la ejecución de las obras está condicionada a la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación y realojo para la obtención y disponibilidad del suelo que se adquiere por expropiación, conforme al expediente administrativo que se tramita por el Ayuntamiento de la Laguna; a la aprobación definitiva del proyecto urbanización que se tramita por la misma administración municipal; y a la calificación administrativa de viviendas protegidas, en su caso, a expedir por el Gobierno de Canarias.

La documentación también está publicada en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública y en el perfil del contratante de MUVISA.