El consejero de Economía, Pedro Ortega, defendió ayer "el tesón de la empresa familiar" y animó a estos negocios a apoyarse en los instrumentos de los que dispone el Gobierno de Canarias para mejorar su competitividad. Ortega clausuró la Asamblea Anual de la Asociación de la Empresa Familiar (EFCA), en un acto que estuvo copresidido por la presidenta de la entidad, Carmen García Pascual, y que contó también con la presencia del director territorial del Banco Santander en el Archipiélago, Luis Rodríguez.

El consejero aseguró que el negocio familiar representa una parte fundamental de la historia de Canarias y de su economía, pero también del presente y el futuro de las islas. "El 80% del empleo y algo más del 76% de nuestro tejido empresarial está conformado por empresas de pequeño y mediano tamaño, cuya gestión está en manos de una misma familia y que, en la mayoría de los casos, han conseguido sobrevivir a más de una generación".

Durante el acto, Luis Huete -doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Boston- dictó la conferencia "Creando líderes: desafío para crecer en la pyme".