CCOO, sindicato mayoritario en Correos, cifró ayer el seguimiento de los primeros paros en el servicio postal en el 75% en la provincia y en el 80% en toda España.

La organización advirtió de que este es el punto de partida para una "carrera de fondo" que se prolongará e intensificará en los próximos meses con tres huelgas generales a final de año si el nuevo Gobierno no adopta las medidas necesarias para "sacar del agujero del déficit presupuestario, económico y de empleo en el que se encuentra la empresa pública".

Los sindicatos de Correos calificaron la jornada de paros parciales de "éxito", después de que sus cálculos reflejen que ocho de cada diez trabajadores secundaron las protestas en los dos primeros turnos, al tiempo que aprovecharon para reclamar al nuevo Gobierno que les dé garantías de futuro.

Por parte de la empresa y según trasladó a Efe, los cálculos del seguimiento de los paros se han situado en un 12,77% para el turno de mañana.

Además de los paros de dos horas por turno (de tres horas en Madrid y Sevilla), los sindicatos también convocaron concentraciones en varias ciudades españolas.