La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acordado ya una reunión con las representantes de las camareras de piso de la hostelería, las llamadas "kellys", que confían, además, en ser recibidas por el presidente del Gobierno ,Pedro Sánchez, según ha anunciado hoy una de sus portavoces.

"Esperamos volver a La Moncloa, si el señor Pedro Sánchez nos recibe", tal como hizo el antecesor, Mariano Rajoy, ha declarado la representante en Gran Canaria de la organización Kellys.org, Marcia Díaz, que ha asegurado que, en todo caso, con quien ya han contactado con éxito para concertar una entrevista ha sido con Reyes Maroto.

Marcia Díaz ha precisado que ya han acordado con la ministra mantener un encuentro, en una fecha aún pendiente de fijar y que ya están gestionando compañeras suyas de Madrid.

La representante de las camareras de piso, un sector cuya situación se ha puesto de actualidad a raíz de que intensificaran sus movilizaciones y contactos con partidos políticos en busca de atención a las denuncias que desde hace años han hecho sobre la carga de trabajo y las condiciones laborales que soportan, ha expresado además la satisfacción del colectivo por el nombramiento de la titular de Turismo.

Puesto que entre esas trabajadoras "hay un vínculo de amistad con la ministra, ya de antes, y estamos muy contentas, la verdad, por eso", ha reconocido.

No obstante, ha aclarado que, incluso pese a que ya el expresidente Mariano Rajoy dialogó con ellas y dispuso que trataran con responsables de los ministerios con competencias en sus reivindicaciones, hasta ahora no han conseguido que se aplique ninguna medida efectiva para mejorar su situación.

Algo que ha resumido señalando: "Seguimos en la misma batalla"

La portavoz de Kellys.org ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al acompañar a la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, que hoy ha acudido a trabajar como camarera de piso en el hotel de Vecindario (Gran Canaria) donde Marcia Díaz está empleada para conocer en primera persona las condiciones laborales del colectivo.