El senador del PP por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, ha garantizado este viernes que el Senado respetará la agenda canaria incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en su integridad".

En declaraciones al programa ''Nada que ver'' de ''7.7 Radio'' que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press, ha comentado que la Cámara Alta se ha convertido en "trascendental" en esta Legislatura, especialmente a raíz de la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia.

En esa línea, ha comentado que el "cambio de actores" obliga a su partido a analizar las cuentas en profundidad porque eran de varios partidos políticos, y algunos se sumaron a la censura o cambiaron de voto, si bien aún "no hay ninguna decisión definitiva" sobre posibles cambios de partidas.

Alarcó ha dicho también que el debate en el Senado "no se va a retasar", apelando a la "responsabilidad" de su partido, que tiene la mayoría absoluta en la Cámara.

Sobre el nuevo Gobierno nombrado por Pedro Sánchez, ha apuntado que ha salido adelante por una moción de censura "democrática", y aunque no conoce el plan de gobierno del nuevo presidente, ha reconocido que es "llamativo" y con grandes dosis de comunicación.

Del nuevo equipo, ha destacado especialmente al nuevo titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que "conoce muy bien" la Unión Europea y defiende la unidad de España "con más ardor que nadie", al juez Fernando Grande-Marlaska, nuevo ministro del Interior tiene peso específico, o el astronauta Pedro Duque, al frente de Ciencia, Tecnología y Universidades.

No obstante, ha apuntado que el anterior Gobierno del PP era de "muchísimo peso".