La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha organizado la próxima semana un curso de actualización de conocimientos para taxistas en activo dirigido a proporcionar una óptima capacitación y con el objetivo de mejorar el desempeño de su actividad profesional.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa en la que añade que las jornadas, que serán gratuitas, se desarrollarán en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con un total de 60 plazas; 30 para cada provincia.

En este sentido, el curso dará comienzo el próximo martes, 12 de junio, en Gran Canaria, y el jueves, 14 de junio, tendrá lugar en Tenerife.

Los profesionales que estén interesados en asistir podrán efectuar su inscripción enviando sus datos personales y la referencia de la isla en la que quieren asistir a las clases a la dirección de correo electrónico formaciontaxistascanarias@gmail.com. El plazo continuará abierto hasta llenar aforo.

Las clases serán semipresenciales y tendrán una duración de 45 horas, con una sesión presencial obligatoria entre las 09.00 y las 14.00 horas, durante un periodo de cinco semanas. Aparte de las clases presenciales habrá foros y actividades online voluntarias. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado oficial de aprovechamiento.

SEIS MÓDULOS

Por su parte, el curso se dividirá en seis módulos que tratarán sobre habilidades en idiomas, competencias comunicativas, reglamentación y normativa, técnicas de conducción, prevención y salud, y horizontes de innovación.

Finalmente, entre los objetivos de esta actividad formativa se encuentran proporcionar las herramientas que permitan a los profesionales del taxi entablar una conversación fluida en inglés, así como enseñar nuevos mecanismos y técnicas de comunicación; y analizar la normativa sectorial tanto a nivel europeo como nacional, autonómico y local.

También se busca actualizar conocimientos sobre técnicas y normas de conducción, gestión racional del vehículo y seguridad vial; ofrecer conocimientos sobre la promoción turística; riesgos y factores atmosféricos; situaciones de emergencia; primeros auxilios, promoción de la salud; innovación y nuevas tecnologías, etc.