La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, considera que en el transcurso de esta legislatura la Institución que representa se ha situado incluso "por delante de las Cortes Generales" (Congreso y Senado) en materia de transparencia.

"Hemos situado este Parlamento a la cabeza en transparencia en este país durante esta legislatura, cuando al llegar no ocupábamos un buen lugar, antes al contrario", ha asegurado Darias en una entrevista a Europa Press.

Darias destacó que ha sido el "esfuerzo de todos" los grupos parlamentarios el que ha permitido a la Cámara autonómica situarse "entre los parlamentos más transparentes de este país por delante de las Cortes Generales".

Además, la presidenta puso el foco del trabajo de estos años en la relación bidireccional con la ciudadanía: dar a conocer el trabajo del Parlamento fuera y que en la propia Institución "se hable de las cosas que interesan a la ciudadanía".

"Nos propusimos, y de alguna forma creo que se ha conseguido, que el Parlamento sea absolutamente poroso y permeable", apuntó.

A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO

Darias reconoce estar "en la mejor etapa" de su "vida, personal y políticamente hablando". "Creo que se me nota, que disfruto", motivo por el que le "encantaría" seguir al frente del Parlamento --"no depende de mi", precisa-- pero también se pone a disposición de lo que sus "compañeros y compañeras [de partido] quieran".

"Siempre lo he hecho así y así lo haré, y esperaré a que llegue ese momento. Por ahora, disfrutar de esta fantástica oportunidad", concluyó al ser preguntada por su expectativas políticas ahora que falta menos de un año para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.