UGT Canarias ha rechazado hoy que el Gobierno de Canarias premie a los empresarios, cuando, en su opinión, las patronales mantienen una actitud negligente, bloquean la negociación colectiva y evitan la subida salarial "tan necesaria para un mejor reparto de la riqueza".

El sindicato, en un comunicado, considera "inaceptable" que, a pesar de la etapa de bonanza económica, la mejoría no llegue aún a la clase trabajadora y señala que los únicos que se continúan enriqueciendo son los miembros de los consejos de administración de las grandes empresas.

UGT lamenta que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se haya deshecho en el acto institucional del Día de Canarias en elogios a las patronales a las que ha premiado por su 40 aniversario y considera "incomprensible" que se realice este reconocimiento "a las organizaciones responsables de que la desigualdad y la pobreza en nuestro Archipiélago siga creciendo".

En opinión del sindicato, Clavijo olvidó en su discurso a la clase trabajadora, los verdaderos artífices de la recuperación económica " ya que con sus sacrificios han logrado la supervivencia de las empresas, mientras los empresarios seguían incrementando sus asignaciones".

Agrega la nota que resulta incoherente decir que el Gobierno se preocupa por los más de 200.000 canarios desempleados y premiar a quienes pueden contratar más y mejor y no lo hacen, añade UGT, con el objetivo de seguir manteniendo recortes y así incrementar sus ganancias. Y todo esto, durante la mejor fase de expansión económica.

UGT advierte que si el crecimiento económico no comienza a repercutir en los trabajadores las movilizaciones se radicalizarán "irremediablemente".