El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha pedido hoy que "no se ponga fecha de caducidad a nadie" y se arrime el hombro para salir de una situación compleja que pone en riesgo asuntos de vital importancia para las islas.

Asier Antona ha hecho estas declaraciones después de que la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, dijera que es necesaria una "regeneración profunda del PP" y que Mariano Rajoy tiene que ser consciente de que tendrá que haber "otro candidato" y no va a poder presentarse a la reelección.

El presidente del PP, tras reunirse en Tenerife con el Comité Regional de Dirección de su partido, ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para que no pongan en riesgo no solo en interés general de España sino "singularmente" el de Canarias.

Según Antona, si se produce la "malísima" noticia de que la moción prospera, se pondrían en riesgo la aprobación de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF), que está a punto de aprobarse en el Congreso, y la ponencia de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Asimismo, ha asegurado que si bien la sentencia del "caso Gürtel" es dolorosa y tiene "evidentemente" un efecto electoral, hay que hacer una lectura rigurosa del fallo, pues "no condena, ni imputa, ni procesa al PP".

Ha destacado que el PP ha contribuido y colaborado intensamente con la justicia y ha expulsado de la formación política a las personas que han actuado de forma deshonesta y se han aprovechado su cargo y roto la confianza.

También ha resaltado que el PP de Canarias apoya "sin lugar a dudas" a Mariano Rajoy, puesto que "ha sido y es un presidente que ha demostrado su sensibilidad con Canarias".

Además, ha continuado, Rajoy ha demostrado que en su corazón está Canarias con los Prepuestos Generales del Estado, con el impulso a los aspectos económicos del REF y en su negociación ante la Unión Europea.

Respecto al sistema de financiación autonómica, ha dicho que se requiere del consenso y acuerdo de las fuerzas políticas y ha recordado que su partido ha dicho siempre que no está de acuerdo con el sistema de financiación actualmente en vigor.

El PP tiene como prioridad que haya una reforma del sistema de financiación, ha agregado.