La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha rebajado la ratio mínima necesaria para implantar el nivel avanzado de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Llanos de Aridane, así como el intermedio de alemán en la de Valverde y el intermedio de árabe en la de Santa Cruz de Tenerife.

Los criterios generales de escolarización establecen que los estudios en las Escuelas de Idiomas deben contar con un mínimo de 20 alumnos para la implantación de un grupo, pero hay islas, idiomas y niveles en los que es muy difícil alcanzar este número de solicitudes, señala la Consejería en un comunicado.

Por eso se ha tomado la decisión de autorizar algunos niveles ante las peticiones recibidas para hacerlo, siempre que se alcancen quince matrículas antes de comenzar el curso en septiembre.

El próximo curso se pondrá en marcha además una Escuela de Idiomas a Distancia, con prioridad de acceso para alumnos de lugares donde es más difícil acceder a formación presencial por la escasa demanda.

Ya se ha cerrado el periodo de preinscripción en esta nueva EOI a distancia, pero se espera que tanto en alemán como en francés queden plazas vacantes en los niveles intermedios B1 y B2 a las que se puede optar.

La Consejería recomienda a las personas interesadas que acudan a una escuela oficial para rellenar una solicitud.