Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer
GRAN CANARIA

Simulacro contra el derrame de un contaminante marino

Seguridad y Emergencias dirigió el ejercicio del choque de dos buques con una supuesta carga química en la playa de Bocabarranco.
El Día, S/C de Tenerife
27/may/18 6:36 AM
Edición impresa

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, dirigió ayer la segunda fase del simulacro de lucha contra la contaminación marina ante un escenario de choque de dos buques con vertido de hidrocarburos y posible carga química.

En el ejercicio se desplegaron en el mar y en la costa, en la zona de la playa de Bocabarranco, en Gran Canaria, un amplio dispositivo para la contención y eliminación de contaminación marina ante un supuesto derrame.

El escenario planteado supuso la activación del Plan Específico de Contingencia por Contaminación Marina (Pecmar); el Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar, en situación de alerta; el Plan de Emergencias Insular de Gran Canaria (PEIN) y los planes municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

El simulacro congregó a un centenar de efectivos de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Grupo de Emergencias y Salvamento, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Ulpgc, Cruz Roja y Servicio de Socorrismo en playas Proactiva.

Todo el personal interviniente en el proyecto recibió el pasado martes formación de nivel básico o intermedio impartida por técnicos del Mapama sobre el manejo de EPI (equipo de protección individual), medidas de precaución y técnicas de recogida de contaminantes a los intervinientes de todas las administraciones participantes.

GRAN CANARIA