El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado hoy que su partido necesita saber quién es el administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y qué responsabilidades tendrá antes de la votación final de ley de emergencia para la RTVC.

Ángel Víctor Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que es "clave" conocer las funciones del administrador de la televisión pública puesto que, si no, "no tiene sentido esta propuesta de ley de emergencia".

La emergencia nace porque el 30 de junio hay una amenaza de que la televisión vaya a negro y, por tanto, de que se cierre el medio y 700 trabajadores pierdan su empleo, ha alertado Torres, quien está convencido que antes de la votación final se llegará a un acuerdo de consenso.

Por el momento, ha continuado, no se ha avanzado en la persona que asumirá el cargo de administrador de RTVC, pues todavía hay que escuchar al Gobierno y al resto de partidos "y a partir de ahí consensuar".

Asimismo, Torres ha resaltado la necesidad de salir "del tremendo atolladero" en el que se encentra RTVC, un medio que necesario y debe ser plural y transparente.

Para ello, ha insistido, los grupos políticos tienen que sentarse a consensuar los pasos que se deben dar y caminar "cuanto antes" para disponer de una ley modificada de RTVC.

El PSOE, que aboga por la posibilidad de que la gestión de los servicios informativos sea pública, apela a que el Gobierno plantee propuestas contando con todos los grupos., ha agregado.