Un total de 1o recursos de transporte sanitario no urgente (TSNU) del Norte de Tenerife y una ambulancia con base en el Parque Nacional del Teide aparecieron ayer con las ruedas pinchadas y los cristales rotos. Este problema, que sucedió según el Servicio de Urgencias Canario (SUC) durante la noche, afectó a 44 pacientes, la mayoría de rehabilitación. El SUC tachó este suceso de "acto vandálico" y los condenó, además de lamentar las molestias causadas a los usuarios.

Asimismo, informó de que esta circunstancia obligó "a cancelar" todos los traslados de rehabilitación, así como el transporte para consultas y pruebas diagnósticas previsto para las primeras horas en la zona Santa Cruz-Laguna.

Durante la tarde, la Mesa de Transporte Sanitario No Urgente trabajó para "reajustar" las rutas con el objetivo de minimizar los daños. Así "reasignó" posteriormente y, en la medida de lo posible, a los pacientes de aquellos servicios que son prioritarios, "contando con la colaboración de los centros de destino donde reciben los tratamientos".