El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha reclamado hoy que el Gobierno Autónomo establezca "criterios claros" en la nueva normativa sobre el alquiler vacacional, una actividad que ha pedido "que se regule como se debe hacer".

"El alquiler vacacional es una realidad en Canarias y creemos que hay que regularlo, para que haya seguridad jurídica, primero, para que haya también un control desde el punto de vista fiscal, nos parece fundamental, y para que haya criterios claros a la hora de regular, más allá de que caiga en manos de cabildos o ayuntamientos", ha afirmado Antona.

El líder popular ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión con representantes de organizaciones dedicadas a los servicios sociales a preguntas de periodistas sobre la presentación hoy del borrador del nuevo decreto elaborado por el Gobierno del archipiélago, de CC, para regular el alquiler vacacional.

Presentación ante la cual ha afirmado que "el PP va a trabajar intensamente para conocer de primera mano cuáles son los objetivos" que plantea el Ejecutivo en ese nuevo texto, que ha destacado que es necesario que esté en vigor cuanto antes.

Porque "creo que el principal objetivo es regular una realidad, desde el punto de vista turístico, que tenemos en Canarias" con la extensión de esa actividad por las islas.