Mariano Rajoy firmó ayer en la capital grancanaria el acuerdo cerrado con Nueva Canarias para el apoyo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que calificó de "buenos para España" porque transmiten "confianza" fuera del país. Rajoy aseveró que las dos partes han "antepuesto el interés general" al partidista y aseveró que el acuerdo es "importante" porque "en cualquier faceta de la vida" tiene más valor "construir que destruir".

El acuerdo fue ratificado en la sede de la Delegación del Gobierno tanto por Rajoy como por el presidente de NC, Román Rodríguez. Al acto asistieron también cargos tanto del PP como de los nacionalistas, entre los que estaban el presidente de los populares en las islas, Asier Antona, o el diputado nacional de NC Pedro Quevedo. Rajoy defendió que un país con presupuestos está mejor que otro sin ellos de cara a los mercados y a su capacidad de financiación. "Da crédito a nuestro país", sostuvo.

El presidente nacional dijo que el objetivo de estos PGE de 2018 son fundamentalmente dos: "conseguir crecimiento económico y generar empleo y asentar la recuperación para que "cada vez llegue a más personas". Así, dijo que el reto de crecimiento económico de España es del 2,7% y 475.000 empleos nuevos, pero que su Ejecutivo trabaja para intentar batir las previsiones y llegar a un crecimiento del 3% y 500.000 empleos.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo que los PGE para 2018 incluyen "contenidos relevantes" para contribuir al "desarrollo" de España y a su "estabilidad política".

Rodríguez, que agradeció a Rajoy su "traslado a Canarias para la firma que el pasado año se pospuso por motivos de agenda", dijo que han sido "dos semanas intensas de trabajo y discusión" con "dos formaciones muy distintas" a cada lado, pero que finalmente se han "antepuesto el diálogo y el sentido de responsabilidad".

Y Rajoy salió a caminar por Gran Canaria...

Que Mariano Rajoy es un hombre disciplinado es algo ampliamente conocido por la mayoría de los españoles. El presidente aprovechó su fugaz estancia en Gran Canaria para "patearse" la ciudad en compañía de otros dirigentes del PP. /CEDIDA