La alfarería española ocupará desde el próximo miércoles la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo de La Gomera. La muestra "Sabor a campo" llega a la Isla para hacer un recorrido por multitud de piezas artesanales en la que se muestran los valores y particularidades de la utilización del barro en distintos puntos del territorio nacional, dando un espacio destacado a la alfarería gomera.

A través de esta exposición, se podrá conocer el pasado y el presente de este oficio artesanal, que está estrechamente vinculado al medio rural y que representa un modelo de vida que se plasma en las piezas que contiene la muestra. "Esta iniciativa pretende dar visibilidad al oficio artesano y, de forma singular, a la alfarería gomera, que ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Canarias", manifestó Emiliano Coello, consejero de Industria, Comercio y Consumo.

Recordó que la inauguración de la exposición, prevista para el miércoles 23 de mayo a las 19:00 horas, coincide con la celebración del Día de la Diversidad Cultural, "una fecha marcada con el calendario de actividades y en la que hemos querido dar un salto a las variedades de la alfarería nacional con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del Museo de Artesanía Iberoamericano", manifestó.

La exposición permanecerá abierta dos semanas y oferta visitas guiadas a colectivos escolares y otras asociaciones de la Isla, quienes conocerán la evolución de la artesanía desde la perspectiva de sus protagonistas. "Son artesanos gomeros quienes se encargarán de la divulgación en cada una de las actividades", indicó Coello.

En el acto de inauguración del próximo miércoles se entremezclan la artesanía y la gastronomía gomeras. En medio de esta fusión se encontrará disponible una selección de productos locales, actividad a la que se unirá la actuación musical con la que se terminará la actividad de apertura, que contará con la presencia del consejero Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, junto a la responsable del Museo Iberoamericano de Tenerife (MAIT), Milagros Amador.