Los cielos estarán en general hoy nubosos en el norte de las islas con apertura de claros durante las horas centrales, y poco nuboso a despejado en el sur y cumbres con nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve.

Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 en el oeste, 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada en los extremos oeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en d disminuyendo a 1 m. en el suroeste, vrb 2 a 4 con brisas y marejadilla.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte, con intervalos nubosos en el resto, con claros por la tarde en litorales este y sur. No se descarta alguna llovizna durante la madrugada en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en puntas nordeste y suroeste; y predominio de las brisas en el sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1300 metros, nuboso con probabilidad de lloviznas en el interior durante la madrugada y últimas horas. En el sur y zonas altas, poco nuboso aunque no se descarta nubosidad de evolución en el interior y el litoral sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste; predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

En zonas altas, por encima de unos 1400 metros, despejado. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el norte, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y noroeste; predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1300 metros, nuboso, abriéndose claros por la tarde en la franja litoral con probabilidad de lloviznas en el interior. En cumbres y vertiente sur, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste; predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En cumbres, por encima de unos 1400 metros, despejado. En el resto, nuboso, abriéndose claros en los litorales este y suroeste. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso, alternándose los claros en la costa suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste; predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 15