El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha confiado hoy en que la situación del PSOE en el Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria), donde gobierna su partido, se "normalizará" con la designación de una gestora.

"Está convocada una Ejecutiva insular, que tiene la competencia y debe proponer a las direcciones superiores la conformación de la gestora, y Chano Franquis, como secretario de Gran Canaria, mantiene contactos con miembros de la dirección local de Ingenio. Hoy saldrá probablemente una gestora que tendrá los designios de caminar hacia adelante en el municipio", ha apuntado.

Además, ha agregado que la gestora local convocará, en su momento, una asamblea para que el PSOE tenga "un nuevo secretario en un municipio que, para los socialistas, es importante y con una larga tradición de gobierno".

"En estos momentos se gobierna bien y estoy convencido que todo esto se normalizará", ha subrayado Torres, quien no se ha referido a Juan Rafael Caballero, quien dimitió por "motivos personales" como primer teniente de alcalde de Ingenio y secretario local del PSOE en Ingenio.