Canarias tendrá este martes los cielos nubosos o cubiertos este martes en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algunos claros durante las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final del día y, en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve a partir de la media tarde.

Una jornada más, las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste, girando a componente norte en las islas orientales

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de componente noreste de fuerza 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla o rizada.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada o gruesa y mar de fondo del norte en torno a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos de componente noreste de fuerza 5, localmente 6 en costas sureste tinerfeñas y noroeste de ambas islas; marejada o fuerte marejada con areas de gruesa en costa sureste de Tenerife y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos de componente noreste de fuerza 5, localmente 6 en los extremos oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente componente noreste de fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, tendiendo a nuboso al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, girando a componente norte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos matinales en costas norte y oeste. Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto, tendiendo al final del día a nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste, girando a componente norte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste, siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías, girando a componente norte por la tarde. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste, siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste, siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y zonas altas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 21

LA PALMA

En el nordeste y este cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y zonas altas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 14