El Ayuntamiento de Valverde se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, puesta en marcha por el Estado en colaboración con las comunidades autónomas con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.

El alcalde, Daniel Morales, señala que Valverde es el primer municipio de El Hierro que se suma a este plan que permite combinar el trabajo científico y los esfuerzos de promoción de la salud y prevención que se realizan a todos los niveles.

Las actuaciones se centran en facilitar información de calidad para que todas las personas desarrollen estilos de vida saludables y colaborar con los recursos disponibles para promover estilos de vida más saludables, coordinando los recursos ofrecidos en el entorno sanitario con los disponibles en la comunidad y en el entorno educativo.

Todas estas acciones se focalizarán tanto en la población infantil, durante el embarazo y la lactancia, como en la población adulta.