Recrear cómo eran las Fiestas Lustrales de mediados del siglo XX, contando con la participación activa de asociaciones y vecinos de la capital, es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para las próximas semanas y que fue adelantado este pasado miércoles en una reunión celebrada en la casa consistorial.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, aseguró en el encuentro que "queremos hacer una promoción de las fiestas no sólo desde el punto de vista festivo, sino recordando esas tradiciones que antaño se hacían en San Sebastián y en la isla de La Gomera los días previos a la Bajada de La Virgen".

Una iniciativa del consistorio que se resume en la grabación de tres momentos concretos de las celebraciones que marcaban esa época y que servirá como material promocional de las fiestas desde el punto de vista de sus tradiciones ancestrales.

En concreto, el objetivo será mostrar cómo eran las celebraciones que tenían lugar en la plaza de la Iglesia, los domingos de octubre, a la llegada de los romeros que acudían desde todos los puntos de La Gomera.

Junto a ello se recreará el traslado por vía marítima a Puntallana, así como la llegada de los peregrinos al santuario para hacer ofrendar a la Virgen.