El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife premiará esta tarde la labor y el compromiso del Grupo de Comunicación EL DÍA a lo largo de los años. La entrega de la distinción tendrá lugar dentro de los actos de las XXIV Jornadas de Derecho de Trabajo, que se inauguraron ayer y que incluyen un acto de entrega de medallas y premios que tendrá lugar esta tarde en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Los profesionales celebran desde ayer una nueva edición de estas jornadas, que con el paso de los años se han configurado como uno de los actos más representativos y de trascendencia en relación al Derecho, el Derecho del Trabajo, los Graduados Sociales y la enseñanza universitaria. Además de abordar temas de máxima importancia y actualidad del sector laboral y empresarial, el encuentro reúne en esta ocasión un amplio elenco de profesionales de prestigio, como son el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, o el presidente emérito del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, amén de los profesionales que forman parte de las universidades canarias y los diferentes colegios oficiales.

El acto de apertura de ayer corrió a cargo del presidente del COGS, Carlos Bencomo, y del consejero del Cabildo Insular de Tenerife Leopoldo Benjumea, delegado para asuntos de Empleo.

Hoy, como parte de los actos previstos por el Colegio, a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de jura de los nuevos colegiados, así como la imposición de las medallas de plata y bronce a los colegiados que llevan más de 15 años.

Además, se impondrán las distinciones a los "colegiados de honor", que este año serán María José Parra, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social 5 de Santa Cruz de Tenerife, y Carlos Rubio, letrado de la Administración de Justicia del Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.