Alrededor de 16.500 alumnos se han matriculado en lo que va de semana a través del nuevo aplicativo web de la Consejería de Educación, a pesar de los errores detectados por las familias.

El departamento de Soledad Monzón puso en marcha el lunes pasado el impreso único de matrícula para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria, que podrán usar un total de 190.000 escolares.

Se trata de un formulario que está conectado con la base de datos de la Consejería, de manera que las familias, que hasta ahora debían rellenar el impreso casilla por casilla cada año, podrán navegar por el documento de manera mucho más sencilla y sólo tendrán que introducir los datos que no estén el sistema o los que hayan variado.

No obstante, el elevado número de padres que han intentado acceder al aplicativo durante estos días ha provocado que el servidor se colapse "en momentos puntuales".

Esta situación fue detectada por Fitapa -especialmente en Fuerteventura- y denunciada en las redes sociales de algunos centros educativos de las Islas.