La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias ha presupuestado para este año 7 millones de euros para las actuaciones de formación con compromiso de contratación. La previsión es formar a cerca de 1.500 personas desempleadas, de las que, como mínimo, 600 conseguirán un contrato de entre seis meses y un año, además de recibir formación, y en la mayoría de los casos, obtener un certificado de profesionalidad.

El director Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, analizó el contenido de esta convocatoria con la nueva asociación de entidades especializadas en ese tipo de formación en el sureste de Gran Canaria (ASEMCOSU).

Alonso considera "un importante avance contar con entidades especializadas en impartir formación destinada a la contratación posterior, pues así se facilita a las empresas participar en este tipo de acciones y contratar a personas que realmente estén cualificadas para los puestos de trabajo que ofertan".

Al menos 600 participantes tendrán un contrato de entre seis meses y un año

En opinión de la asociación, "el SCE ha logrado encontrar definitivamente la fórmula adecuada para dar prioridad a las empresas que realizan contrataciones por sí mismas".

Para facilitar la presentación de acciones formativas, la convocatoria permanecerá abierta en tres plazos. El último culminará el 15 noviembre.

"Son acciones que se adaptan a las demandas concretas de contratación de personal de las empresas. Por este motivo, la convocatoria incluye un compromiso de contratación posterior de un 40% como mínimo del total de participantes durante seis meses en jornada completa, lo que resulta un importante incentivo para las personas en desempleo que participan en estas acciones", expuso el director del SCE.