La previsión meteorológica para hoy indica que en vertientes norte estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, mientras que en altas cumbres centrales estará poco nuboso o despejado.

En el resto de zonas predominarán los intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional a partir del mediodía en medianías orientadas al sureste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste, así como en medianías y zonas altas, y en costas sur, brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará de nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, principalmente en el interior; mientras que en el sur y en la cumbre, por encima de unos 1.600 metros, estará poco nuboso, pudiendo despejarse, con algún intervalo al final del día en el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en el sur. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del norte flojo a moderando, siendo más intenso en vertientes del este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costas del sur predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde en el interior y la costa este, con baja probabilidad de lluvias débiles, que podrían ser ocasionales durante la madrugada, principalmente en el norte y oeste; las temperaturas experimentarán pocos cambios; y el viento será de componente norte flojo a moderado, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h en el interior y costas de Sotavento, en Jandía (Fuerteventura), principalmente por la tarde.