El catedrático y director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Basilio Valladares, ofrecerá mañana, martes, su última clase magistral antes de su jubilación. Bajo el título de ''Historia de la parasitología en la ULL'', se celebrará en el Salón de Grados de la Sección de Farmacia a las 11.30 horas.

La historia de la parasitología en la Universidad de La Laguna va unida prácticamente a la creación del instituto, que data de 2001, dado que si bien se trata de un grupo de investigación de este centro en el que ocupa de esta materia, es sin duda un área preponderante. De hecho, en estos momentos está formado por una treintena de personas entre profesores y jóvenes investigadores en formación.

Aunque el catedrático finaliza su pertenencia a la institución universitaria a finales de este curso, mañana será su última clase. Se trata de un acto homenaje preparado por compañeros de profesión que quieren así significar el papel docente e investigador de Valladares, Medalla de Oro de Canarias, reputado investigador y uno de los artífices de la iniciativa Campus África.

El centro de investigación está organizando el proceso electoral para elegir al futuro director o directora, en la idea de que se haga cargo de la dirección del instituto investigador en un breve plazo de tiempo.