La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha iniciado hoy sábado un recorrido que hará por los 88 municipios de todo el archipiélago durante los próximos doce meses, acompañada de cargos públicos de la formación morada, como concejales, consejeros y consejeras de Cabildos, o diputados y diputadas nacionales y autonómicos.

La llamada ''Ruta 88'' pasará de largo por las instituciones, ya que el objetivo es acercarse a la gente, así que las visitas serán de la calle a los mercados, empresas, asociaciones, colectivos y organizaciones no gubernamentales.

La misión de ''Ruta 88'' es conocer, de primera mano, los problemas de todos y todas en Canarias, especialmente de aquellos lugares más olvidados por quienes han gobernado el archipiélago durante los últimos años. La primera parada de esta ruta ha sido La Aldea de San Nicolás.

"Queremos cubrir los 88 municipios para ver las necesidades de la gente, visitando a los colectivos y asociaciones de vecinos", explicó Noemí Santana. "El objetivo es llegar a cada rinconcito de Canarias para escuchar las propuestas de la gente, saber cómo son sus condiciones de vida y tomar nota de las demandas de cada municipio", añadió la secretaria general, que se rodeará de cargos orgánicos y públicos de Podemos Canarias que también tomarán nota de los problemas y carencias de cada rincón de las islas.

Noemí Santana visita La Aldea porque este municipio "no puede ser una isla dentro de otra isla". "Hay que valorar la lucha que han librado y mostrarles nuestro apoyo absoluto", declaró Santana.

En próximas fechas visitará también, como primeros lugares de esta ruta, La Gomera, El Hierro, La Palma o La Graciosa. La ruta prestará especial atención a todos aquellos lugares donde más se sufre la desigualdad social, cada vez más acentuada.