El líder del PP de Canarias, Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), por la situación de la infancia en las islas que refleja el último informe de Unicef, en el pleno del Parlamento regional que se celebrará en la Cámara regional la próxima semana.

Según ha informado hoy el PP en un comunicado, los populares consideran "urgente" la adopción de medidas para revertir la situación de desigualdad infantil, que encabeza Canarias en el conjunto del país.

El 41,6 % de los niños en las islas está en riesgo de pobreza o exclusión social en las Islas, según el informe presentado por el comité regional de la ONG en el Parlamento de Canarias.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará también a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias por el aumento de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años, con los fondos adicionales anunciados en los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio.

En materia de asuntos sociales, la diputada popular Josefa Luzardo preguntará a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional, Cristina Valido, por el número de beneficiarios cuyos derechos han sido reconocidos en el sistema de dependencia en el primer trimestre de 2018.

Por otra parte, y dentro de la sesión de control al Gobierno, la diputada Águeda Montelongo formulará cuestiones a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, por la polémica generada a raíz de los embargos "indiscriminados" de cuentas corrientes desde su departamento.

Asimismo, el PP, a instancias del diputado Zacarías Gómez, solicitará, en el mismo pleno, la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, para informar sobre la política de derivaciones de pacientes a centros concertados, llevada a cabo por el Servicio Canario de Salud.

Además, los populares canarios presentarán una iniciativa denominada "Código Riñón", sobre la promoción, prevención y detección precoz de la enfermedad renal crónica, con la que se intentará desarrollar campañas de educación saludable para sensibilizar a la sociedad canaria, sobre todo a los profesionales sanitarios y a los pacientes que sufran esta enfermedad.