Un total de 174 empresas canarias operan en África, de las cuales aproximadamente la mitad -más de ochenta- se encuentran instaladas en el continente, mientras que la otra mitad lleva a cabo operaciones de comercio exterior con países africanos.

Así lo detalló ayer el consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega, durante el Foro de Intercambio Empresarial para el Fomento de Iniciativas Mixtas entre Canarias y Mauritania, organizado por Fedeport y celebrado en las instalaciones de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ortega reafirmó la voluntad del Archipiélago por convertirse en una plataforma internacional de negocios, un plan en el que África desempeña un "importante papel".

"Precisamente Mauritania es el país africano con el que mejor estamos conectados", destacó el consejero. El comercio exterior de Canarias creció un 40% en 2017, un año en el que las exportaciones a Mauritania pasaron de 26 a 36 millones de euros y las importaciones procedentes de este país se elevaron de 36 a 47 millones.