La Fundación Bancaria La Caixa destinará este año 15 millones de euros, uno más que en 2017, para llevar a cabo en Canarias acciones en materia social, educativa y cultural, que incluyen proyectos de lucha contra la pobreza infantil y de integración laboral.

Estas acciones se desarrollarán a partir de un acuerdo marco que suscribieron ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

En una reunión previa a la firma, Clavijo y Fainé abordaron los objetivos básicos que contempla el acuerdo, entre los que destacaron la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, el fomento del envejecimiento activo de las personas mayores y la facilitación del acceso a un empleo a los colectivos más desfavorecidos, según indicó el Gobierno.

Entre los proyectos que se desarrollarán figura CaixaProinfancia, que tiene por objetivo luchar contra la pobreza infantil.

El pasado año, este programa de colaboración atendió a 6.980 menores canarios en 2017 y contó con 4,6 millones de euros de inversión.