En las islas Canarias de mayor relieve aumentará la nubosidad a lo largo de este miércoles, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.
La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que predominará el cielo poco nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde; y habrá nubosidad de evolución en zonas de interior a partir del mediodía, mientras que existirá probabilidad de lluvias débiles en el norte y sudeste durante la segunda mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 17 grados de mínima en Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará de componente oeste flojo con predominio de brisas en costas, mientras en altas cumbres centrales será del noroeste más intenso.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria predominará la poca nubosidad, tendiendo a nuboso al final del día en el norte donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas; mientras que habrá nubosidad de evolución por la tarde en zonas de interior, con probabilidad de precipitaciones débiles en vertientes orientadas al sudeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso de las máximas en el norte y en medianías orientadas al norte, mientras que las mínimas tendrán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima. En cuanto al viento, soplará del norte flojo, con brisas en costas.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes medias durante la tarde; las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior; y el viento será de componente norte flojo con algunas rachas de mayor intensidad en el interior en las horas centrales del día.