Canarias

Detenido por incitar en las redes sociales a la violencia yihadista

Interior informó de que es español pero nacido en Jordania y de que difundía el ideario terrorista de Hamás y Jubhat Fateh al Sham.
Europa Press, Madrid/Las Palmas
27/abr/18 1:11 AM
Edición impresa
Captura de TV facilitada por la Guardia Civil, cuerpo que ha detenido en Gran Canaria a un hombre de 31 años, de nacionalidad española pero nacido en Jordania, que incitaba a la violencia yihadista en las redes sociales./(EFE)

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a L.A.A, de 31 años, por su presunta implicación en actividades de radicalización y difusión de propaganda yihadista incitando a la violencia en redes sociales del grupo terrorista Daesh.

La detención se produjo este miércoles en la zona de la Presa de Las Niñas, en la isla de Gran Canaria, a donde L.A.A. se había trasladado a pasar el día. Posteriormente, los agentes realizaron el registro en una vivienda de la calle Juan Millares Carló, en la capital grancanaria, según informaron fuentes de la Benemérita.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado, que el detenido, de nacionalidad española pero nacido en Jordania, mostraba una intensa actividad en las redes sociales difundiendo el ideario terrorista, especialmente el promulgado por Hamás y Jubhat Fateh al Sham (este último antes conocido como Frente al Nusra) e incitando a otros usuarios a la realización de una yihad violenta.

En su proceso de radicalización había pasado de seguir y difundir contenidos de grupos terroristas yihadistas a hacer una labor activa de proselitismo publicando discursos radicales.

Los investigadores detectaron la actividad propagandística del detenido en agosto de 2016 a través de un perfil que utilizaba en Facebook.

gran canaria