El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, su asistencia a la cumbre de regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, que se celebrará en esa comunidad el próximo mes de noviembre.

Rajoy y Clavijo se han reunido en el Congreso de los Diputados para tratar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Según ha explicado el presidente canario al término del encuentro, el jefe del Ejecutivo le ha confirmado que irá a la cumbre de noviembre, a la que también asistirá el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La cumbre contará además con la presencia del negociador de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, y la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

El presidente de Canarias ha invitado asimismo al encuentro al presidente francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro portugués, Antonio Costa.

Su presencia contribuiría, según ha resaltado Clavijo, a "dar un mensaje de fortaleza y de unión" de los tres países de la UE que tienen regiones ultraperiféricas frente al proceso de salida del Reino Unido y las negociaciones del próximo presupuesto comunitario.