El exalcalde de Firgas (Gran Canaria), Manuel del Rosario Báez, ha admitido este jueves en la declaración que ha realizado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que ratifica la declaración que realizó el 26 de enero ante la Fiscalía, cuando admitió que suplantó a su hijo en un examen de una oposición convocada por la Administración regional.

Estos hechos llevaron a Báez a dimitir como alcalde de Firgas el 29 de diciembre, Alcaldía que alcanzó con Coalición Canaria (CC), y personarse este jueves en el órgano judicial que tramita la querella del fiscal contra él por falsedad en documento oficial una hora antes de lo previsto y en un "breve" trámite confirmó su confesión del pasado enero ante el fiscal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tras la admisión de los hechos, la ley permite a las partes, es decir a Báez y al Ministerio Fiscal, pactar un acuerdo para cerrar el caso sin tener que llegar a juicio. Es por ello que la defensa del exalcalde intentará "lograr la salida más beneficiosa" para su cliente, con una condena reducida ante su colaboración con la justicia. Añaden que esta negociación y la resolución definitiva del caso podrían producirse en unos días.