Una delegación del Gobierno de Senegal analiza en la actualidad posibles acuerdos con empresas privadas de las islas Canarias para cubrir parte de los nuevos tratamientos médicos que demanda en el país.

Según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa, una delegación del país africano visita estos días el archipiélago para conocer in situ la capacidad y calidad de la oferta sanitaria de las islas.

La delegación está integrada por responsables del Ministerio de Salud que tienen especialmente interés en la oferta de servicios que prestan los centros privados en las áreas de cardiología, neurología, oncología y hematología.

Además, también buscan conocer los tratamientos y nuevas técnicas que se aplican en oftalmología y la traumatología --ortopedia--.

Por este motivo, visitarán varios hospitales y centros sanitarios privados de Tenerife y Gran Canaria, en los que mantendrán encuentros con sus profesionales y equipo directivo para conocer la calidad de sus servicios y analizar, al mismo tiempo, la capacidad que tienen de cooperar con el Gobierno de Senegal en la atención a los pacientes que sean evacuados del país.