El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que el acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV para subir las pensiones en función del IPC demuestra que partidos pequeños y nacionalistas también ayudan a que España "avance" en la construcción de una "sociedad mejor".

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que este incremento es una "gran noticia" porque constata que "es posible" que toda la sociedad participe del crecimiento económico, ya sea con subida de salarios o mejora de las pensiones.

"A veces se denigra a los partidos nacionalistas porque tienen un interés particular, pequeño o territorial, y están ayudando a que este país avance frente al bloqueo de otros como Podemos o PSOE", ha señalado.

En esa línea, ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado "son buenos para la sociedad" y también para Canarias, "y lo que hay que hacer es apoyarlos". "A veces los pequeños están en posición de sumar, sumar, sumar y no bloquear para que España avance", ha destacado.