El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha denunciado hoy el próximo cierre del único paritorio en el norte de Tenerife, el de la clínica privada Hospiten Bellevue, en Puerto de la Cruz, cuyo convenio con la Consejería de Sanidad finaliza el 30 de mayo.

El diputado del PSOE Gustavo Matos ha pedido la comparecencia del consejero para que explique una decisión que considera "una auténtica vergüenza", puesto que el motivo del cierre es la baja demanda y la baja rentabilidad para la entidad privada, según asegura en un comunicado. "Se demuestra que cuando Coalición Canaria no ve negocio, el servicio que se preste no le interesa", afirma.

Según Gustavo Matos, "cuando un servicio no es rentable, la empresa privada se retira, mientras que si es rentable, desde el Gobierno se sacan adelante, sin problema, los convenios y acuerdos necesarios".

El cierre del paritorio genera gran preocupación y alarma en el norte de Tenerife, porque las mujeres tendrán que ser atendidas en los centros del área metropolitana, cuyos accesos son un "suplicio" por el colapso de la carretera TF-5, dice el diputado, quien señala que además el proyectado hospital público del norte de la isla "continúa infradotado".