Un total de 2.347 empresas canarias se han sumado a "YoSoyLegal", el programa desarrollado por las patronales del metal y las nuevas tecnologías del Archipiélago (Femete y Femepa) -y apoyado por la Consejería de Economía del Gobierno regional- para incentivar y promocionar los negocios que operan dentro de la legalidad.

Los resultados de la iniciativa fueron presentados ayer en las instalaciones de Femete. Del total de empresas participantes, 1.167 son de Tenerife, 860 de Gran Canaria, 120 de Fuerteventura, 110 de Lanzarote, 60 de La Palma, 20 de La Gomera y 10 de El Hierro. Además, a través de la web y "app" YoSoyLegal se contabilizan 13.551 visualizaciones de empresas y 3.017 solicitudes de presupuestos, con 92 promociones especiales.

Este programa pone a disposición de la ciudadanía y de las empresas de las Islas un sistema de compraventa legal, al tiempo que sirve de escaparate digital para las microempresas isleñas, al fomentar la legalidad por medio del uso de las nuevas tecnologías y permitir un ahorro de tiempo y dinero en la contratación de servicios.

El consejero de Economía, Pedro Ortega, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos, asistieron a la presentación de los resultados de uno de lo retos del programa Demola, desarrollado por cinco estudiantes universitarios bajo el título "YoSoyLegal ¿y tú?" con el objetivo de consolidar y extender a nuevos sectores esta iniciativa.