El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado hoy que el Parlamento no haya dado respuesta a la gestión de Radiotelevisión Canaria (RTVC), de la que dependen 700 trabajadores.

Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha admitido que la RTVC no haya dejado de ser noticia en sentido negativo y ha asegurado que las disputas políticas han impedido la renovación de dos miembros del Consejo Rector de RTVC.

Ha afirmado que hay que esperar a que los miembros del Parlamento den la solución para que los trabajadores tengan garantizados sus puestos de trabajo.

El diputado de ASG Casimiro Curbelo ha pedido reflexión y diálogo para afrontar la situación de RTVC, al tiempo que ha urgido a tomar decisión porque la legislatura se agota.

Ha abogado porque los diputados se esfuercen en aprobar la ley que afecta a RTVC porque "de verdad" las familias que dependen de la RTVC necesitan "tener una respuesta adecuada para seguir teniendo vida digna".

"A mi grupo le preocupa muy mucho lo que vaya a ocurrir con más de 700 familias que dependen de la decisión que emana de este Parlamento", ha manifestado.