‘Empleo eres tú’ tiene el objetivo de difundir información sobre los distintos programas impulsados a través del Servicio Canario de Empleo para favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el paro. De igual forma ‘Empleo eres tú’ está dirigido a entidades colaboradoras y empresas con el fin de dar conocer cuáles son las herramientas que ofrece este servicio en proactividad con los agentes implicados.

La iniciativa fue presentada hoy, en rueda de prensa, por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, junto al director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, quienes han destacado la importancia de que la sociedad conozca los servicios, líneas de apoyo e incentivos que existen tanto para desempleados como para las empresas, asociaciones y espacios generadores de empleo.

La campaña consta de siete videos que buscan, entre otras finalidades, orientar a los más jóvenes, a los colectivos más vulnerables y a las empresas en la mejora de formación o el refuerzo de la empleabilidad para facilitar la inserción laboral. En uno de los audiovisuales colabora la nadadora paralímpica Michele Alonso, quien habla de “dos caminos para un mismo destino” en referencia a las dificultades del colectivo de personas con discapacidad para la búsqueda de empleo.

La consejera señala la pretensión de “abrir las puertas a la ciudadanía sobre las capacidades, labores, oportunidades, recursos, formación, así como la gestión” que ofrece el SCE. Asimismo, Valido insta a la sociedad a “no esperar a que te llamen”, según la consejera deben “poner de su parte para conseguir empleo”.

“Muévete, dirígete y exige los derechos como beneficiario del servicio público de empleo”, pidió el director del SCE a las personas en situación de desempleo. A su vez, Alonso señaló esta campaña como una oportunidad para “buscar de forma activa el empleo”, en la que los principales beneficiarios son trabajadores desempleados que necesitan recursos para encontrar una ocupación