La isla de Gran Canaria se situará a la vanguardia de la energía eólica marina con la instalación del primer aerogenerador marino de España, cuyas obras visitó ayer el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

El responsable regional estuvo acompañado durante la visita, por parte de la empresa Esteyco, por Javier Rui-Wamba, Miguel Ángel Fernández, Carlos García Acón y José Serna, presidente, vicepresidente, director general y CTO, respectivamente.

Según informó el Ejecutivo regional, esta instalación se ubicará en el área de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), a unos 30 metros de profundidad.

Ortega aseguró que su construcción es un ejemplo "del potencial que ofrece Canarias como laboratorio natural para el desarrollo de nueva tecnología y la puesta en marchar de proyectos offshore que puedan extrapolarse a otras partes del mundo". Añadió que supone una oportunidad para aprovechar al máximo los recursos naturales de las islas para generar energía eléctrica.