Alrededor de 200 personas, de las cuales 50 son menores, se beneficiaron del proyecto "Una mirada solidaria", llevado a cabo esta semana por la Cruz Roja y la Fundación Multiópticas con las tiendas Orotava y Rodríguez.

La atención es para aquellos colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en Tenerife y Las Palmas, señaló la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello.

Entre los problemas visuales que han diagnosticado, Juan Ricardo Luis Bautista, patrono de la Fundación Multiópticas, destacó la miopía debido al número de niños que tienen esta afección en Canarias. Señaló, además, que existe una relación entre el uso de pantallas digitales y la exposición constante.

Ante esto, Pociello insistió en que para los niños "es fundamental" revisar la vista porque, en muchos casos, los menores ven afectado su rendimiento académico debido a que "no son capaces de decir que no ven".

Del total de los beneficiarios, 49 son niños, de los cuales 30 son de Tenerife y el resto de Las Palmas.

Además, durante las jornadas también tomaron en cuenta los gustos de cada personas. "Les atendemos como si fuera en el punto de venta", aseguró el socio de Multiópticas Orotava, Isaac Santo.

También, los organizadores repartieron gafas de sol debido a que es necesario cuidarse de los rayos ultravioleta.

Por su parte, Juan Luis agradeció el programa porque pueden llegar a personas con determinadas vulnerabilidades para que "puedan empezar a ver la vida un modo mejor"

Desde la Fundación Multióptica, aseguró Juan Ricardo, están intentado que todos los años puedan realizar este proyecto en Canarias.

La anterior edición de " Una mirada solidaria" fue en noviembre de 2013 y también se beneficiaron más de 200 personas.