La secretaria general del PP en Canarias, María Australia Navarro, ha declinado hoy hacer manifestaciones sobre la corrección efectuada por el presidente de su partido en las islas, Asier Antona, en su currículum de la web del Parlamento de Canarias al figurar un postgrado que no concluyó.

En una rueda de prensa, Navarro ha señalado que Antona ya ha hecho las declaraciones debidas sobre este asunto y ha dicho que él personalmente detectó un error y lo subsanó, por lo que se remite a lo declarado por el presidente del PP en las islas.

En cuanto a que figure en su biografía oficial que Antona es natural de Santa Cruz de La Palma cuando nació en Bilbao, Navarro ha manifestado que sobre cuestiones referidas al lugar de nacimiento no se pronuncia porque no se trata de una cuestión política.

Como portavoz de su partido en el Parlamento regional, Navarro ha dicho que su grupo es partidario de apoyar que se exija por parte de la Cámara acreditar lo que consta en los currículos de los parlamentarios porque apoyan cualquier medida que "favorezca la transparencia y la credibilidad de los políticos".

En cuanto al escándalo protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), a causa de su currículo, Navarro ha indicado que "poco o nada se puede añadir", si bien ha considerado que lo importante y lo que debe preocupar es la repercusión que ha tenido en los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos I, que están "muy preocupados por la validez" de sus estudios.

Sobre la situación de Cifuentes, Navarro ha considerado que "este asunto se debe resolver de la manera más rápida posible y en términos de responsabilidad y sentido común, que es lo que procede", si bien está bajo investigación judicial y se está a la espera del resultado de la misma.