Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
BBVA rebaja tres décimas su previsión de crecimiento para este año y en una la de 2019 leer

Canarias, nominada como mejor destino europeo en captación de rutas aéreas en 'Routes Europe 2018'

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
20/abr/18 17:51 PM
eldia.es

Promotur Turismo de Canarias asistirá a partir de este fin de semana a la feria 'Routes', el mayor encuentro europeo sobre conectividad aérea que se celebrará en Bilbao entre los días 22 y 24 de abril, y donde Canarias ha sido nominada como mejor destino europeo en captación de rutas aéreas, en competencia con Chipre, Madrid, Malta, Turquía y Finlandia.

Este evento reúne a unos 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, cerca de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas, informa la empresa en una nota.

Turismo de Canarias acude con una intensa agenda de trabajo con más de 20 reuniones planificadas, incluyendo a las principales aerolíneas americanas como Delta Airlines, United Airlines y American Airlines, además de las europeas Germania, SAS, Aer Lingus, Norwegian, Volotea, Jet2, Thomas Cook Airlines, Air Italy, Lufthansa Group, Laudamotion, Air Baltic, British Airways, S7 Airlines, Wizz Air, Small Planet, Easyjet y Vueling.

Además, están previstas citas con los responsables de aeropuertos de las principales ciudades europeas.

Tal y como señala la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, "este foro profesional es una cita importantísima en nuestra agenda de trabajo ya que nos permite recordar a las principales líneas aéreas el interés estratégico que Islas Canarias tiene para sus mercados emisores y que lo consideren de forma positiva en el momento de planificar nuevas rutas o de mantener las actuales".

Básicamente, apunta, "les damos a conocer nuestro potencial a los responsables de desarrollo de estas aerolíneas para que valoren la rentabilidad de la inversión si deciden ampliar su conectividad".

Actualmente Canarias cuenta con vuelos regulares a 156 destinos del mundo, y hay 90 aerolíneas operando en las islas, de las cuales 62 son regulares.

Sumando todas las rutas de cada isla, existen 448 rutas aéreas regulares en el archipiélago, y diferenciando las rutas, según aerolíneas, el número de rutas que conectan las Islas Canarias con el mundo es de 876.

Para Méndez, este es un claro indicador de que "Canarias se encuentra hoy día mejor conectada que nunca antes en su historia", si bien "aún se puede avanzar un poco más".

FONDO DE VUELOS

En esa línea, indicó que se aprovecharán estos días de reuniones para insistir en las rutas que están abiertas en las vigentes convocatorias del Fondo de Vuelos.

La última fue publicada hace sólo unas semanas por un importe de 3,2 millones de euros, y si se pusieran en marcha todas las rutas ofertadas, supondría un aumento de 360.000 plazas aéreas en dos años.

"Si a esto le sumamos las que aún están abiertas de la anterior convocatoria, como puede ser la de Nueva York-Tenerife, Bucarest-Gran Canaria o Bratislava-Lanzarote, por ejemplo, nuestra conectividad crecería muchísimo", indica.

La labor de Canarias se ha visto premiada con los dos galardones internacionales más importantes en el ámbito de la conectividad aérea, el Routes Europe 2017 el World Routes de 2017.