La ley de Servicios Sociales, en fase de tramitación en el Parlamento de Canarias y sin fecha prevista de aprobación definitiva, dará estabilidad a los profesionales del sector, que se han especializado de forma destacada desde 1987, año del que data la normativa en vigor.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, aseguró ayer que la nueva ley incrementará las aportaciones económicas dirigidas a los municipios, lo que conllevará que puedan dotarse de más personal.

Sobre todo, agregó, la normativa dará una mayor estabilidad a los recursos, garantizará los servicios y actualizará el coste de las plazas que se ofertan.

Cristina Valido, antes de asistir a la reunión del Consejo General de Servicios Sociales -que tiene como objetivo crear la Comisión Técnica Especializada para la elaboración del reglamento de desarrollo de la ley-, admitió que la norma actual ha quedado desfasada, pues la mayoría de servicios que existen en la actualidad no estaban en 1987.

"Por tanto, necesitamos una ley que responda y ampare jurídicamente la red de servicios que tenemos en la actualidad", manifestó la consejera, quien espera que la ley se apruebe cuanto antes, pues han pasado "bastantes meses" desde que llegó al Parlamento.

Una vez el Parlamento dé luz verde se revisarán todos los servicios que existen.