La diputada del Grupo Popular Lorena Hernández ha afirmado este miércoles que desde la dirección territorial de Educación en la isla de Tenerife se han distribuido ''tablets'' y consolas Nintendo a profesores de Educación Física con el fin de impulsar el desarrollo de los ''esports'' en los centros.

La consejera de Educación, Soledad Monzón, no ha negado esta afirmación en comisión parlamentaria, aunque ha precisado que le "sorprendería" que la entrega de equipamiento no haya sido supervisada desde la Consejería.

Además, ha comentado también que se ha enterado a posteriori de que en algunos centros de las islas se han pasado encuestas a los alumnos sobre los deportes electrónicos por iniciativa de una asociación --hecho denunciado también por el PP-- algo que ha enmarcado en la "autonomía" de los centros y el profesorado.

No obstante, ha dicho que al margen de si ''esports'' son deporte o no, las nuevas tecnologías son una "herramienta fundamental" en el día a de los jóvenes y hay que estudiar como "introducir" la gamificación en el currículo escolar.

"Estamos estudiando como deben entrar y lo estamos tratando con la comunidad educativa, y cualquier iniciativa que se tome será con un proyecto educativo que mejorará una realidad de la que no podemos ser ajenos", ha indicado.

Hernández ha resaltado el apoyo de su grupo al desarrollo de los deportes electrónicos pero no a través del deporte ni la educación, y ha advertido al Ejecutivo de que tenga "cuidado con los mensajes" que lanza y con "confundir educación con manipulación".

A su juicio, los menores necesitan "buena educación y valores", aparte de "evitar la vida sedentaria", algo que fomentan los videojuegos. "¿Debe haber en las aulas en horas lectivas de Educación Física una nintendo y una tablet?", se ha preguntado.