Coca Cola presentó ayer la segunda edición de su proyecto "Gira Mujeres" para el emprendimiento, formación y desarrollo de las capacidades laborales de las mujeres. En esta ocasión, será la primera vez que se lleven a cabo dos talleres en Tenerife y Las Palmas.

"Con estos programas lo que buscamos es ofrecer formación que les sirva, incluso, para título personal", aseguró el jefe de Comunicación en Canarias de Coca Cola European Partners Iberia, Ronaldo Soler.

El objetivo es motivar y empoderar a las mujeres para que tomen sus propias decisiones de la manera más adecuada "desde el conocimiento y la información", explicó la subdirectora de la Fundación Mujeres, Cristina García.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Claudina Morales, subrayó que "las mujeres son más de la mitad de la población, pero siguen sufriendo discriminación en todos los ámbitos de la vida y dentro del mercado laboral".

Asimismo, Morales aseguró que "las mujeres tienen más dificultades para emprender", por lo que resaltó la importancia de que hayan oportunidades que les permitan demostrar que son capaces desarrollarse.

En esta línea, la consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro, valoró el programa de la compañía de refrescos de manera positiva y añadió que desde el Cabildo estaban esperando que este programa también se realizara en Canarias. "Es una gran oportunidad", indicó Castro.

Para poder participar en el proyecto las mujeres deben tener entre 23 y 60 años. Las actividades serán a través de talleres y tutorías "online".

Los cursos tendrán una participación de unas 30 personas y la duración del programa será de un año lectivo que estará dividido en tres fases: la primera corresponderá a la formación y educación en emprendimiento, la segunda será la selección de los 10 mejores proyectos de toda España y la última implicará una tutorización y dotación de 3.000 euros y más seis meses de mentoría para las tres mejores propuestas.

La anterior edición contó con 4.643 participantes de las demás comunidades, de las cuales 80% estaban desempleadas y 17% era empresarias. En este sentido, el jefe de Comunicación de Coca Cola señaló que pretenden realizar más ediciones en las que abarquen a las demás islas.

El proyecto es llevado a cabo con la colaboración de distintas entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, Impact Hub y AlmaNatura.