La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado definitivo de las becas universitarias, un documento con el que se inicia el pago de estas ayudas para los últimos 4.666 estudiantes beneficiarios por resolución ordinaria.

Se trata del segundo listado de becas universitarias con el que se resuelven las últimas 8.981 solicitudes de este curso, pues ya en el mes de diciembre, dos meses después del inicio del curso académico en las universidades, 1.003 estudiantes recibieron su ayuda, tras resolverse más del cincuenta por ciento de las peticiones, ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Educación y Universidades.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, destacó que con la publicación de este segundo listado se completa el proceso un mes antes que el curso pasado.

Asimismo, recordó que el alumnado de menor renta recibe cuatro meses antes su beca que hace tres años y que para el próximo curso el Gobierno reducirá los precios de matrícula,un 10 por ciento en grado y un 17,5 por ciento en máster de media.

En total, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha resuelto este curso 17.069 peticiones de becas universitarias, de las que 5.669 han sido concedidas (5.458 estudiantes de grado y 211 de máster) y 11.400 denegadas.

De las solicitudes denegadas, 7.666 lo han sido por cumplir con los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que excluye de la del Gobierno de Canarias.

El resto de denegaciones responden a motivos económicos y académicos, entre los que destacan 1.819 casos de solicitantes que no cuentan con los créditos mínimos aprobados.